Proyecto Educativo

Nuestro Jardín Infantil Musical “Pequeño Mozart”, tiene su currículum basado en el desarrollo del niño(a) como persona, su filosofía personalista encuentra en la música y demás expresiones artísticas la forma de desarrollar el sentido musical contribuyendo así a construir una personalidad armónica y positiva, fruto de una sensibilidad receptiva, una capacidad de apreciación, interpretación y creación, así como también el sentido de la responsabilidad y respeto hacia los demás compañeros.

Esta originalidad nació en “Pequeño Mozart” desde un principio, nuestro Jardín Infantil fue el primero en su tipo y el que usó por primera vez la denominación “Musical”. Se inició en 1974, con la clara convicción que la música es uno de los elementos más motivadores del crecimiento interior del niño(a) y que a través de ella se puede desarrollar todas las áreas de la inteligencia humana.

El objetivo principal y más importante es que el niño(a) viva la música y el arte como experiencia personal y se sienta feliz en la actividad, participe y se exprese plenamente, compartiendo momentos inolvidables con sus compañeros(as) y tías. Existe junto a este objetivo principal, una serie de objetivos específicos que conllevan la actividad musical y artística: desarrollo de atención y concentración, desarrollo auditivo, desarrollo del oído musical y rítmico, desarrollo audiomotríz, desarrollo del lenguaje y vocabulario, desarrollo del pensamiento lógico, desarrollo de la imaginación y creatividad entre otros.

Sin lugar a dudas, el aporte de la música al desarrollo espiritual del niño(a) es lo más valioso, la música desarrolla la sensibilidad humana, base importante para la formación de una personalidad equilibrada y de corazón generoso. El arte, por su parte, desarrolla la percepción, la motricidad fina o la interacción social. Nuestra finalidad es formar personas que sean un verdadero aporte a nuestra sociedad. Tomando en cuenta las diferencias e intereses de cada niño(a), sus gustos y preferencias, las actividades artísticas y lúdicas complementan y ayudan a la educación de los niños(as).

La actividad pedagógica de nuestro Jardín Infantil está acorde con la Reforma curricular de Educación Parvularia y además, dentro de sus múltiples actividades, en los últimos años ha dado gran importancia al idioma inglés desarrollándolo en todo los niveles.

Nuestro Jardín Infantil Musical, trabaja en forma integral con un gran equipo profesional para desarrollar toda la potencialidad del niño(a), formar un buen auto concepto, autoestima y auto ideal de sí mismo, entregar guías para formar la escala de valores fundamentales de nuestra civilización occidental, dentro de un marco de afectividad y seguridad. Los padres son los primeros educadores de sus hijos(as), por esta razón Familia y Jardín Infantil deben trabajar unidos. El niño(a) aprende de su entorno, nuestro Jardín Infantil Musical “Pequeño Mozart” colabora con esta gran empresa: la educación de su hijo(a).


Jennifer Clift Díaz
Directora