Historia

El Jardín Infantil Musical “Pequeño Mozart” se inició en el año 1974 con una clara convicción, la música es muy importante en el desarrollo de los niños y niñas.

Su fundadora es María Inés Baeriswyl Rada, Profesora de Estado en Educación Musical de la Universidad de Chile.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 12.11.58 (2)


Lleva el nombre del músico austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, como homenaje y admiración al niño músico, genio de la humanidad, por su vida dedicada al trabajo del quehacer musical, por su talento, fecundidad creadora, su humanismo cristiano y su música considerada la más perfecta de la época clásica.


El nombre de Mozart es para nuestra comunidad un verdadero baluarte, donde vemos el triunfo del trabajo del hombre que venció enfermedades y pobreza, que fue feliz a pesar de sus desventuras y que nos muestra a través de la música la belleza del alma.

Actualmente funciona en la calle Príncipe de Gales #6141 de la Comuna de La Reina, enclavada dentro de un ambiente de naturaleza y áreas verde, con amplio terreno  para el esparcimiento y salas de clases cómodas para desarrollar sus aprendizajes.

El Jardín Infantil está inserto en el sistema educacional chileno y ha sido reconocido por el Ministerio de Educación mediante decreto N° 11.612 del 3 de septiembre de 1974. A contar del año 2020 se encuentra a cargo de Jennifer Clift Díaz, Educadora de Párvulos de la Universidad de Magallanes, Psicopedagoga de la Universidad del Norte.